Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, inauguró el pasado 26 de octubre el nuevo Hospital Clínico Veterinario de la empresa Laboratorios Analíticos Agrovet en Mansilla Mayor (León). En palabras dirigidas al numeroso grupo de personas que asistió a la inauguración, Badiola destacó la importancia de los laboratorios para la labor veterinaria: “Un buen diagnóstico necesita vitalmente un laboratorio fiable ya que sin analítica no se puede hacer un diagnóstico”.
El presidente del Consejo también se refirió a las movilizaciones del colectivo veterinario de Castilla y León –cuyas reclamaciones han sido apoyadas por el Consejo de Colegios Veterinarios castellano leonés– reiterando su apoyo al reconocimiento pleno del carácter sanitario de la profesión veterinaria.
La nueva instalación de Agrovet pretende ser un Hospital de referencia que dé un servicio de calidad a granjas y animales de compañía en el sur de la provincia de León. Cuenta con dos salas de diagnóstico o consulta, un quirófano con todos los medios necesarios para cualquier tipo de intervención y pronto dispondrá de una sala con resonancia magnética nuclear y escáner.