El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña ha resuelto el Concurso de Fotografía "mi mascota", que ha reunido más de 500 obras en esta quinta edición del 2018. Este concurso, que se organiza conjuntamente con los colegios de veterinarios de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, se enmarca dentro de las campañas de sensibilización para una tenencia responsable de los animales de compañía.
El jurado del concurso, constituido por la Junta del Consejo, con representación de los colegios veterinarios de las cuatro demarcaciones de Cataluña, ha premiado la fotografía "más bonita" de Noemí Prous, de Terrassa (Vallès Occidental), con la obra "Ojos que hablan un gran idioma"; y la fotografía "más original" para Miguel Ángel Cuevas, de Sant Pere de Ribes (Garraf), con la obra "Gotas".
El jurado también ha adjudicado dos accésits para cada una de las dos categorías. Los accésits a la fotografía "más original" han sido para Beatriz Askanazy, de Sant Cugat del Vallès (Valles Occidental), por la obra "Las muñecas", y para Òscar Lopera, de Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès), por la obra "Descanso en el maletero". Los accésits a la fotografía "más bonita" han sido para Gisela Palos, de Terrassa (Valles Occidental), por la obra "Reflejo"; y para Carla Campos, de Sabadell (Valles Occidental), por la obra "El horizonte".
Exposición itinerante
Las fotos premiadas formarán parte del calendario anual que el Consejo editará para el 2019. Además, ha organizado una exposición itinerante de las obras premiadas, con una amplia selección de fotos que se instalará en las demarcaciones de los colegios veterinarios catalanes en los próximos meses.
En el primer lugar donde se podrá ver la exposición es el Mercado Central de Tarragona, del 5 al 30 de noviembre. Luego, del 10 de diciembre al 10 de enero, en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona.