El Colegio de Veterinarios de Cáceres ha dado a conocer el dictamen del jurado de su I Premio Internacional de Fotografía que ha ganado el ingeniero agrónomo oscense, Fernando Casaus, quien se llevará a casa 2.500 euros por su instantánea ‘Valor y al parto’. El segundo premio de 300 euros fue para Javier Arcenillas, y su imagen tomada en el Centro de recuperación de la fauna ‘Los Hornos’. Y el tercer premio para el indio Sandipani Chattopadhya con su espectacular foto ‘Plastering the wound’. El restaurante Atrio además quiso crear un accésit con mención especial para una fotografía que estuviera relacionada con la alimentación y premió a Fernando Rodríguez con dos desayunos por su fotografía de un traje de apicultor titulada ‘Sostenibilidad de futuro’.
Además fueron seleccionadas otras 17 instantáneas más para así, las 20 más votadas, pasar a formar parte de la colección privada del Colegio y que serán expuestas en su sede de la calle Diego María Crehuet.
Este concurso se organizó con una finalidad que era la de dar a conocer la inmensa e importante labor de los profesionales veterinarios que está íntimamente relacionada con las grandes explotaciones, con la seguridad alimentaria y hasta con la investigación. Además por supuesto, de ser los responsables de la salud de todos los animales, sobre todo de los de compañía que conviven directamente con los humanos: mostrar el día a día de los veterinarios y veterinarias y sus vínculos con sus pacientes.
Las fotografías ganadoras han sido seleccionadas por un jurado formado por veterinarios y expertos en fotografía, teniendo en cuenta criterios como la excelencia técnica y la originalidad, entre otros. Son: Juan Antonio Vicente, presidente colegial; Juan Ramón Corvillo, asesor jurídico y aficionado a la fotografía; Toño Pérez, del restaurante Atrio; Francisco Palomino, presidente de Extrefoto y Joaquín Hergueta.