El viernes día 5 de octubre el Colegio de Veterinarios de Huelva celebró un acto en honor a su patrón San Francisco de Asís en el salón de actos de la corporación. Durante el mismo se homenajeó a los veterinarios que cumplían veinticinco años de colegiación: Miguel Ángel Vázquez Cantillo, José Ignacio Berrotarán Ostiz, José María Gómez Ramos, Francisco Luis Parralo Marcos, María del Carmen Campos Horta y Pablo López García-Villarrubia. Todos recibieron el agradecimiento del Colegio por la labor prestada en todos estos años en forma de diploma e insignia de la entidad. También recibieron su reconocimiento los veterinarios jubilados, que fueron nombrados colegiados honoríficos, Manuel González de Canales García y Joaquín Muñoz Vázquez. Igualmente se dio la bienvenida a los nuevos colegiados que se han unido a la corporación y se recordó a los fallecidos en el último año.
Se nombró colegiado de honor a Juan José Nogales Sánchez, funcionario del Colegio durante más de 40 años, por la permanente y excelente aportación que ha realizado al Colegio como trabajador incansable del mismo, realizando una labor en muchas ocasiones ingratas, con la eficiencia, compromiso, entrega y capacidad de lucha que le caracteriza, y mostrando siempre su enorme categoría humana con todos los colegiados que han pasado por el Colegio, que recibió emocionado de manos del presidente del Colegio de Veterinarios de Huelva la Carabela de Plata.
El Acto estuvo presidido por el Delgado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual, la concejal de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Huelva, Esther Cumbrera, la Diputada Provincial de Agricultura, Mª del Carmen Castilla y por el presidente del Colegio, Fidel Astudillo.
El acto se abrió con la conferencia “El veterinario y el arte de comunicar”, a cargo de Ramón Barrera Morales, licenciado en Derecho, experto en coaching, y especialista universitario en Marketing.