El Colegio de de Girona celebra el jueves 27 de septiembre un debate a través de una mesa de trabajo denominada "Del bosque a la mesa" para debatir el papel y la responsabilidad del profesional veterinario respecto a la carne de caza que llega a la cadena alimentaria.
En este debate se pretende tratar cuestiones como la vigilancia sanitaria y epidemiológica en este ámbito. También se abordarán las condiciones de comercialización, los métodos analíticos empleados, la necesidad de formación de profesionales, la trazabilidad de las muestras y el destino final de las carnes de caza.
Protagonizarán el debate Joaquim Xifra, subdirector general de Ganadería; Lluís Aragonés, jefe del Servicio de Protección de la Salud, y Jordi Ruiz Olmo, subdirector general de Actividades Cinegéticas, junto con Santiago Lavin, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y creador del Grupo de Investigación en Ecopatología de la Fauna Salvaje, y Josep Blanquera, presidente de la Federación de Caza de Girona.
Cabe que recordar que actualmente la Generalitat prepara un borrador de Decreto relativo a la recogida, el transporte, el acondicionamiento, la comercialización y el consumo de caza silvestre pretende adaptar la normativa existente.