El Congreso se inauguró el viernes 15 de junio por la tarde con la conferencia “Novedades en dermatología veterinaria”, impartida por César Yotti, y se clausuró el sábado 16 de junio por la tarde con la ponencia “Linfomas caninos, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los distintos subtipos”, que dictó Pachi Clemente. Entre medias, un total de 14 ponencias dieron un repaso a los principales avances de la veterinaria actual.
El cuadro completo de ponentes estuvo conformado por Javier Caruncho (ACoruña), Pachi Clemente (La Merced Oncología Veterinaria de Alicante), Flor Costoya (Clínica Peluxa de Pontevedra), Elena Diéguez (Hospital Veterinario Abros de Orense), Augusto De Matos (Universidad de Oporto), Isabel Rodríguez Piñeiro (Hospital Veterinario Puchol de Madrid), Daniel Rodríguez Tuñón (A Coruña), Fernando Sanz (clínica Visionvet de Sevilla) y César Yotti (Centro Dermatológico veterinario Skinpet de Madrid).
Al tiempo, en sesión de mañana se desarrollaron un total de 4 talleres prácticos monográficos con gran éxito de participación, ya que se cubrieron todas las plazas ofertadas por la organización.
El jueves 14 de junio, Cesar Yotti impartió un Taller Práctico de Dermatología en el que se abordaron de modo práctico la realización e interpretación de pruebas diagnósticas imprescindibles en la consulta de dermatología veterinaria con muestras de casos reales y empleo de microscopios por los asistentes. A continuación Javier Caruncho Mendez impartió un Taller Práctico de Ecografia de las principales patologías felinas. Este taller se repitió el viernes 15, complementado por un Taller Práctico e Oftalmología con animales impartido por Fernando Sanz en el cual se repaso todo el proceso de un correcto examen ocular, con la realización de las pruebas necesarias para identificar los signos de enfermedad y a relacionarlos con los posibles diagnósticos usando los alumnos oftalmoscopios directos, indirectos, tonómetros, lentes asféricas, tinciones vitales y elementos de diagnóstico oftalmológico esencial,.
El Congreso Vetnoroeste 2018 finalizó con una cena y baile en el Parque de Verano del Liceo Casino en A Caeira, a la cual estaban invitados todos los asistentes al congreso.
En esta nueva edición se comprobó que el modelo de congreso está plenamente consolidado y asentado dentro de la profesión veterinaria y de la geografía española. Lo que se pudo comprobar por el inestimable apoyo de los distintos patrocinadores que colaboran año tras año y de las Administraciones Públicas y las organizaciones colegiales, refrendado con la asistencia de veterinarios que entre las inscripciones a talleres y congreso se alcanzaran los 375 congresistas procedentes fundamentalmente de Galicia y CCAA limítrofes y del norte de Portugal y en el cual, además de ponentes de reconocido renombre en el muno de la veterinaria, se reservan ponencias para veterinarios gallegos referentes en su campo profesional.