El pasado martes 26 de junio de 2018 se celebró en el Colegio de Sevilla el acto de clausura para dar por finalizada la “IV Temporada de Charlas de Tenencia Responsable de Animales de Compañía” en los Colegios de Educación Infantil y Primaria 2017/2018, organizadas por el ICOV de Sevilla y llevadas a cabo gracias a la colaboración de diferentes veterinarios colegiados voluntarios.
Juana Mª Garrido Fernández, veterinaria y vocal de pequeños animales del Colegio sevillano que fue la encargada de impartir la primera charla de la temporada, presentó el acto de clausura afirmando “estar muy agradecida por la colaboración de todos los veterinarios que un año más habéis querido participar de estas actividades. Todas las charlas han tenido una buena repercusión. Los niños se lo han pasado muy bien y los colegios nos lo agradecen.”
Al acto acudieron ocho participantes, seis veterinarias voluntarios y dos niños. Entre los veterinarios destacamos la presencia de Alicia Campos Bernal, Eva Patricia Castaño Sánchez, Patricia Conde Alonso, Silvia Quintanilla Serrano, Antonio Serrano Ordóñez y Miguel Ángel Gómez Ruíz.
Los centros educativos que decidieron incluir en su programa formativo estas charlas sobre Bienestar Animal y Tenencia Responsable impartidas por veterinarios fueron:
Sevilla capital: Colegio Colegio Buen Pastor, Colegio Polígono Norte, CEIP El Manantial, CEIP Fray Bartolomé de las Casas, CEIP Pablo Ruiz Picasso, CEIP Valeriano Bécquer y Colegio Sagrada Familia de Urgel.
Bormujos: Colegio CEU San Pablo
Camas: CEIP Andalucía.
Guadalcanal: CEIP Ntra. Sra. de Guaditoca.
Gines: Colegio de Educación Infantil Abgena, CEIP Antonio Reyes Lara, CEIP Carmen Iturbide, CEIP Virgen de Belén y CEIP Ángel Campano
Palomares del Río: Centro de Educación Infantil Ágora.
La Pedrera: CEIP Las Huertas; en Osuna, el Colegio de La Sagrada Familia, Centro de Educación infantil y primaria Rodríguez Marín
Santiponce: CEIP Mosaico y CEIP Josefa Frías.
Antes de finalizar el acto se hizo entrega de unos detalles a todos los asistentes, tanto a niños como a adultos, en muestra de agradecimiento.
Desde el ICOV de Sevilla se agradeció a todos los veterinarios voluntarios su predisposición a la hora de hacer posible una actividad que ayuda a educar a las personas desde edades tempranas en el respeto y bienestar de nuestros animales de compañía. Igualmente el Colegio sevillano puso en valor la iniciativa de aquellos centros educativos que han querido implicarse en formar a sus alumnos en cuanto a las responsabilidades y obligaciones que conlleva tener un animal de compañía como miembro más de la familia que es.