El pasado 7 de Mayo se entregó en Madrid del “I Premio del Equipo Veterinario de Las Ventas? a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2017”. El premio lo obtuvo la ganadería de Domingo Hernandez por la corrida lidiada en el día 2 de Junio del 2017.
El objetivo del Premio es impulsar y reconocer la labor de los ganaderos de toros de lidia, en la crianza de un toro sano, íntegro y bravo.
Su Jurado está compuesto por el Equipo Veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Por ese motivo y por tratarse del reconocimiento a una ganadería y no a un toro, y estar referido a toda la temporada anual, goza de un especial prestigio entre los ganaderos y el sector especializado del Arte de la Tauromaquia.
La entrega del premio tuvo lugar durante un acto que se celebró en la Sala Bienvenida de las Ventas, siendo conducido por la periodista Silvia Pérez Arroyo. Abrió el acto Manuel Ángel Fernández, Director del CAT de la Comunidad de Madrid, quien agradeció la iniciativa de los veterinarios de la plaza de seguir apoyando a los ganaderos por criar al protagonista de la Fiesta.
Intervino, en representación de los veterinarios, Juan José Urquia destacando la función del toro bravo como “guardián de la dehesa” y agradeciendo el excelente trabajo de los ganaderos. También intervino Joaquín Ranz, Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España, destacando la actuación del veterinario en el campo. Procedió a hacer la entrega del premio, una escultura de David Vaamonde, Florencio Fernández, “Florito”, mayoral de la plaza de reconocido prestigio entre los veterinarios.
El ganadero Justo Hernández agradeció a los veterinarios que le distinguieran con su premio y generosamente lo quiso compartir con todos los ganaderos de toros de lidia. Finalmente tuvo un entrañable recuerdo a la memoria de su padre, Domingo Hernández, creador de la ganadería.
Cerró el acto Carlos Cabanas, Secretario General de Agricultura y Alimentación (MAPAMA) quien destaco su apoyo a los ganaderos de bravo, a la fiesta y a los veterinarios.