Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria y presidente de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE) expuso las características del proyecto VetFutures y analizó el ejemplo francés, uno de los países más activos en el proyecto.
VeetFutures es un proyecto cuyo objetivo es preparar el futuro de los profesionales veterinarios europeos a la luz de los cambios humanos, sociales, económicos y científicos. Todo ello intentado responder a una serie de preguntas: ¿Cómo se quiere que evolucione la profesión veterinaria?, ¿qué acontecimientos pueden afectar a la profesión a la hora de alcanzar los objetivos? o ¿qué pasos hay que dar para alcanzarlos?
En el caso de Francia, los colegas franceses definieron una serie de etapas que se iniciaron a primeros de 2017 y culminan a finales de este año con una plataforma estratégica para el porvenir de la profesión.
El informe de Laguens contempló una serie de cuestiones que se pueden plantear para España:
Tras la exposición de Rafael Laguens, la Junta se comprometió a diseñar un procedimiento de participación de los colegiados (encuestas, grupos de trabajo, etc.) y a realizar una reunión monográfica en junio a la que podrían sumarse los presidentes de colegios interesados.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JUNTA INTERTERRITORIAL AQUÍ