El Colegio de Veterinarios de Badajoz sigue educando en materia sobre tenencia responsable de animales de compañía. En esta ocasión, ha realizado el pasado lunes 7 de mayo una charla dirigida por primera vez a los padres y madres de los niños de infantil y primaria de la Fundación Dolores Sopeña de Badajoz.
La decisión de adquirir una mascota debe ser meditada de forma previa antes de hacernos cargo de un animal, y hay que plantearse una serie de preguntas y responderlas con sinceridad para tomar la decisión correcta.
Transmitir e invitar a la reflexión sobre si hay que tener o no un animal puede resultar más complejo de lo que parece, cuestiones como ¿Por qué quieres un animal de compañía? ¿Puedes comprometerte a tener un animal a tu cargo los próximos 10 o 15 años? ¿Tienes el tiempo necesario para educar y cuidar a un animal? ¿Tener un animal es compatible con tu ritmo de vida y hábitos diarios? Y muchas otras dan paso a un gran debate en esta materia.
La experiencia con los padres ha resultado muy interesante ya que en muchas ocasiones uno de los principales errores a la hora de adquirir una mascota es satisfacer los deseos de nuestros hijos, razón que por sí sola no es suficiente para adoptar o comprar un animal. Por ello el ICOVBA seguirá esforzándonse para conseguir que se ejerza con responsabilidad la tenencia de un animal de compañía.