El pasado día 25 de abril se llevó a cabo el acto de clausura del internado de rumiantes del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, correspondiente al curso académico 2017-18. El acto tuvo lugar en el aula de grados de la Facultad de Veterinaria. Su decano, Manuel Gascón, ofreció unas palabras de despedida a los internos de 5º curso que pronto serán graduados en Veterinaria y animó a los estudiantes a seguir con esta actividad tan enriquecedora y estimulante que es el internado de rumiantes. A continuación, Delia Lacasta, responsable del SCRUM, explicó brevemente la actividad que ha tenido el SCRUM durante el último curso, con un importante incremento del número de casos clínicos remitidos por veterinarios, así como de los animales de desecho recibidos. La doctora Lacasta hizo especial hincapié en la importancia del estudio de los animales de desecho que han demostrado ser una inagotable fuente de información de la patología presente en la granja de origen. Del mismo modo, se resaltó la importancia de dar un servicio público de apoyo al diagnóstico a un sector tan deficitario como es el de los pequeños rumiantes, a través de la ayuda económica que ofrecen las 31 empresas y asociaciones que, de una u otra forma, colaboran con el SCRUM.
Roberto Sánchez, del grupo Saluvet, impartió una conferencia acerca de los últimos hallazgos llevados a cabo sobre la toxoplasmosis y la neosporosis en la especie ovina, enmarcado en un proyecto internacional en el que colabora la Universidad de Washington, la de Arizona, la de Berna, la Universidad Complutense de Madrid con el grupo Saluvet, Instituto de Montaña de León y la Universidad de Zaragoza, a través del SCRUM.
Finalmente se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos internos, que fueron entreagados por Manual Gascón, decano de la Facultad; Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinario; Fernando Carrera, Jesús García y Ángel Garde, presidentes de colegios de Huesca, Zaragoza y Navarra, respectivamente; y Julián Sancho, vocal del Colegio de Teruel.