Los talleres fueron a cargo de las casas de instrumental Insorvet, DMV Securos y Beta Implants. En ellos se practicaron diferentes técnicas sobre modelos óseos de plástico: TTA y TPLO para la rotura del ligamento cruzado anterior y diferentes sistemas de placas bloqueadas para las fracturas de huesos largos.
Las conferencias trataron diferentes temas y dejaron muy buen sabor de boca a los más de cuarenta asistentes dado el altísimo nivel de los diez ponentes. También se celebraron dos mesas redondas sobre rotura del ligamento cruzado anterior y reintervenciones en complicaciones, concluyendo que es un formato muy interesante por su interactividad.
Las actividades fueron un éxito. Los congresistas visitaron el Parque Faunístico Lacuniacha de la mano del veterinario Raúl Belio y el biólogo Antonio, responsables del mismo. También hicieron una excursión con raquetas de nieve a los Ibones de Brazatos, y senderismo por el Valle de la Ripera.
Durante el Congreso los reunidos se constituyeron como asociación, así nació V.E.T.O.C. (Veterinarios Especialistas en Traumatología y Ortopedia por la Complutense) con el objetivo de dar continuidad a este congreso y establecer unos estatutos reguladores.
VETOC agradeció a los Colegios Veterinarios de Huesca y Zaragoza su colaboración así como a los laboratorios y casas de instrumental, y más concretamente al Presidente del Colegio de Huesca Fernando Carrera Martín por su presencia y discurso inaugural, en el que habló sobre la importancia de que la Administración reconozca a los hospitales, clínicas y consultorios veterinarios como Centros Sanitarios. Carrrera destacó la importante labor que desempeñan estos profesionales en temas de Salud Pública detectando zoonosis transmisibles al ser humano, por lo que se tiene que reconocer estos centros igual que lo tienen el resto de profesiones sanitarias. También comentó que se tendría que regula el Visado de Publicidad Sanitaria para los veterinarios igual que tienes por ejemplo los médicos y las demás profesiones sanitarias. Y al final agradeció la gran labor que están realizando los veterinarios a la sociedad, en las clínicas y consultorios, la gran especialización que tienen gracias a la formación continuada que están realizando siempre y en eventos como este Congreso de alta calidad, donde se han reunido colegas de casi todas las comunidades autónomas, intercambiando sus conocimientos y experiencias.