El Colegio de Ciudad Real ha premiado a la ganadería de Victorino Martín por haber lidiado, la Mejor Corrida del Año en la provincia de Ciudad Real en el festejo que tuvo lugar en la capital manchega el 19 de agosto. Ese día, hicieron el paseíllo Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero.
Según declaraciones del ganadero al periódico Lanza “Fue una corrida muy buena; una de las mejores nuestras del año pasado, si bien igualmente fueron buenas las que se lidiaron en otras plazas como Logroño o Mont de Marsant, por citar dos ejemplos.”
Respecto a la plaza de Ciudad Real, Victorino Martín señaló “Era nuestro debut en Ciudad Real y veníamos muy ilusionados, y tuvimos la suerte de que las cosas salieron bien. Si en algo falló la tarde fue en que esperábamos una mayor asistencia de público, pero me gustó mucho tanto la plaza como la afición de Ciudad Real.”
Victorino aprovechó la ocasión para recordar la importancia de la Fundación del Toro de Lidia, organismo del que es Presidente, y de la posibilidad de formar parte de la misma que tiene todo aquel que guste de la Tauromaquia y busque su defensa y difusión.
Durante el acto de entrega del premio, celebrado el miércoles 18 de abril en el hotel NH, el presidente del Colegio de Ciudad Real, José Ramón Caballero, señaló el hecho relevante de que en la provincia se haya celebrado la nada despreciable cifra de 21 corridas de toros, además de casi 150 festejos taurinos populares.
La entrega de trofeos estuvo prologada por una conferencia pronunciada por Luis Antonio de Cuenca con el título de “Toros y Cultura”, deteniéndose, fundamentalmente, en las figuras de Goya y Picasso.
También fueron premiados el ayuntamiento de Ciudad Real, en la persona de José Luis Herrera, y la empresa Toros Ciudad Real SL como organizadora del festejo.