El Colegio de Huesca acogió el pasado 12 de abril en su salón de actos la III Jornada de Presentación de Casos Clínicos con la participación de estudiantes de Veterinaria que expusieron los resultados de las investigaciones sobre varios casos clínicos en ovino y caprino.
Delia Lacasta, responsable del Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza se refirió a los pocos medios que hay en el sector ovino y caprino de Aragón, por lo que “la Facultad de Veterinaria se siente en la obligación de prestar un servicio público de transferencia del conocimiento, aportando experiencia y recursos universitarios”.
“Con el Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza (SCRUM)”, afirmó Lacasta, “los beneficiados somos todos: Los estudiantes (que aprenden con sus investigaciones, que además sirven de base para sus trabajos fin de grado), los veterinarios (que realizan una labor de formación continua), y el propio sector ganadero”.
En todo ello coincidió el presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, que destacó la “estrecha colaboración que existe entre la Facultad de Veterinaria y los tres colegios profesionales de Aragón”. Respecto al Servicio SCRUM, lo valoro como “experiencia muy positiva para el ovino y el caprino, siendo pioneros y con la intención de dar continuidad a esta iniciativa en el futuro”.
Las presentaciones llevadas a cabo en esta III Jornada de Casos Clínicos del Servicio SCRUM versaban sobre los siguientes temas: