El atún, desde siempre presente en nuestra gastronomía, se ha convertido en uno de los pescados más populares y ampliamente consumidos en nuestro país. Hace unos meses, una intoxicación alimentaria que afectó a más de 150 personas dio a conocer un fraude alimentario basado en el uso de aditivos no autorizados en el atún.
¿Qué objetivo tienen estas prácticas? ¿Desde cuando se usan? ¿Hay un uso fraudulento en la denominación de venta de estos productos? ¿Qué aditivos están permitidos y cuáles no? ¿Cuál debe ser el trabajo de la administración en este ámbito? Estas y otras cuestiones son las que se debatirán en la mesa redonda organizada por la AVHIC en la Sala de Actos del COVB el lunes 26 de febrero de 18.30 a 20.30 horas.
En la mesa redonda intervendrán: Montserrat Ramoneda, responsable del Servicio de Control Alimentario de Mercados Centrales de Barcelona; Begonya Mèlich, licenciada en biología, especializada en seguridad alimentaria, responsable de calidad, I+D y medio ambiente a Grupo Balfegó; Albert Monferrer, licenciado en veterinaria y profesor asociado por el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Barcelona (UB), director técnico de BDN Food Solutions. La Introducción y moderación del debate correrá a cargo de Raúl Cervera, licenciado en veterinaria, especialista en productos del mar.
Para más información sobre el curso:
https://avhic.com/es/actividad/uso-fraudulento-de-aditivos-en-el-atun
Para dudas y consultas sobre la actividad:
avhic@avhic.com