Coincidiendo con la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Zaragoza (ICOVZ), da a conocer los Premios ICOVZ en su tercera edición.
En esta Edición los premiados son:
En la Primera edición, el premio recayó en el Grupo de Guías Caninos del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Zaragoza, grupo compuesto por cinco perros (Wilma, Turca, Lucky, Ananda y Shia) y sus adiestradores, en reconocimiento al trabajo realizado durante el rescate de dos personas que formaron parte del desgraciado accidente de la Pirotecnia Zaragozana, en el barrio rural de Garrapinillos, el 31 de Agosto de 2015.
En la Segunda Edición, el premio recayó en la Oficina Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza, en el perro de la raza Border-Collie de nombre Albatros, y a su guía don Alfonso Martínez Vicente, por su labor en la búsqueda y hallazgos de venenos y trampas en los parques, calles y lugares de esparcimiento de mascotas en la ciudad de Zaragoza con riesgo de su propia vida.
Los premios ICOVZ a la Personalidad, Institución y/o Animal comprometido con la sociedad, quieren consolidarse cada año como referente social dentro del ámbito del Bienestar Animal, la Salud Pública, la Sanidad Animal y la Solidaridad, reconociendo la labor que en cualquiera de estas materias realizan tanto animales como personas en beneficio de la Sociedad.
En esta edición el acto de entrega se hará coincidir con la celebración de los actos del patrón de la profesión veterinaria, san Francisco de Asís, el próximo mes de septiembre.