El Ayuntamiento con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, lanza la campaña “Un animal no es un juguete” con la que pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la adopción responsable de mascotas. El objetivo de la campaña es transmotir que un animal es un ser vivo, por lo tanto su compra como regalo a un niño, no es la mejor opción.
La campaña se hará visible con carteles en 150 autobuses de línea en Zaragoza, y en un circuito de cabinas y marquesinas, y con la colocación de vinilos interiores desde el 19 de diciembre hasta el 9 de enero. Además de la instalación de un quiosco informativo junto al belén instalado en la Plaza del Pilar, y un desfile de animales albergados en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Zaragoza.
Esta iniciativa pretende dar el mensaje de que al adquirir un animal, adquirimos nos comprometemos durante toda su vida, por lo tanto debemos ser conscientes de la responsabilidad tan importante que tenemos. Los animales son seres vivos que sienten y padecen, a los que hay que alimentar y cuidar, educarlo, sacarlo a pasear sus horas correspondientes, proporcionarle asistencia veterinaria, y garantizarle un entorno adecuado, con ausencia sufrimientos y dolor evitable, y situaciones que produzcan miedo, ansiedad o desasosiego.
Alrededor de 1000 perros y 400 gatos son rescatados por el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento en la ciudad de Zaragoza, además de 2000 gatos controlados en las Colonias Felinas distribuidas por la ciudad de Zaragoza, sin contar los animales atropellados o envenenados, etc.