El Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida vivió el viernes 6 de octubre por la noche su gran fiesta anual en el restaurante La Boscana. Coincidiendo con la semana de la festividad del patrón de los veterinarios, el COVLL celebró también un año en el que la entidad ha superado y se ha estabilizado por encima de la cifra de 500 colegiados por primera vez en su historia, en una cena a la que asistió el presidente del Consejo de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola.
Durante la cena, la Junta quiso agradecer a Badiola su presencia y le entregó un obsequio como reconocimiento. Badiola dedicó unas palabras a los asistentes y remarcó que “los veterinarios solemos trabajar de manera individual, por lo que el Colegio es muy importante, porque allí nos encontramos todos y podemos compartir. El Colegio nos hace sentir que formamos parte de un colectivo social y es la única fórmula que nos permite estar todos juntos. Nuestra fuerza es el grupo”.
La cena reunió a más de 120 personas y tuvo como acto central la entrega del Premio al Veterinario del Año. En esta ocasión, el galardón recayó en la figura de Ramon Jové, que recibió la distinción de manos de la presidenta del COVLL, Carmen López, y de Badiola.
Jové fue durante cuatro años el Director del Servicio Regional de Lleida, Alto Pirineo y Aran de la Agencia de Protección de la Salud, y desde 2012 es el Director de Programas del CESAC (Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón). Recibió el galardón, entre otros motivos, por su buena gestión de los casos de gripe aviar de esta pasada primavera en Girona.
Al margen de esta distinción, que ya tiene seis años de historia, durante la cena se hizo un pequeño reconocimiento a los veterinarios que cumplen 65 años en este 2017 (Anton Guasch, Joan Solé, Manel Beneria i Miquel Ángel Alonso) y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados.
Como ya es tradicional, se realizó el sorteo de cerca de un centenar de regalos que aportan los diferentes patrocinadores, empresas y casas comerciales que colaboran con la cena de san Francisco. El buen ambiente presidió una velada distendida y que terminó con barra libre y baile.