Al evento asistieron ilustres personalidades del área de la salud del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación, Gobierno Vasco, así como representantes del Gobierno Central.
También acudieron al acto Juan Jose Badiola, Presidente de COLVET, y Rafael Laguens, Presidente de la Federación Europea de Veterinarios, además de una amplia representación de los Colegios Profesionales de Vizcaya, la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, representantes de la industria Veterinaria y representantes políticos de diferentes ámbitos municipales y gubernamentales.
A las 10.30 horas, se procedió a la Inauguración oficial de la nueva sede. Álvaro Mateos Amann, presidente del Colegio de Vizcaya, hizo un repaso al pasado, presente y futuro de la Institución y de la profesión Veterinaria. Tras su intervención, tomaron la palabra la Concejala del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez Saiz, el Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz Izaguirre, y la Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta Torre.
Tras los discursos se procedió al descubrimiento de la placa conmemorativa del acto por parte del Presidente del Colegio y la Diputada Foral.
Los actos continuaron con la celebración de una misa en recuerdo de los colegiados fallecidos.
Por último los colegiados que asistieron al acto disfrutaron de un lunch que se disfrutó en la amplia y soleada terraza trasera de la nueva sede, muy próxima el Museo Guggenheim.