El libro “Calidad e Inocuidad en Cocina Hospitalaria”, escrito por cinco veterianrios expertos en Bromatología, se presentó el 12 de julio en el Colegio de Veterinarios de Badajoz.
Este libro es un punto de inflexión para interpretar desde una óptica más amplia el concepto de Seguridad Alimentaria en los Centros Hospitalarios y establecimientos sociosanitarios de la región. La “salud pública” adquiere en este manual una especial relevancia pues se adereza con estándares de calidad alimentaria y está enfocado en último término a la satisfacción del cliente-paciente.
Los Colegios Veterinarios de ambas provincias han acogido y apoyado este proyecto desde sus inicios ya que, tal y como han manifestado, son los veterinarios especializados los facultativos adecuados para asumir todas las competencias sobre la calidad e inocuidad de los alimentos y transmitir a la población la sensación de tranquilidad y seguridad continuada en estos aspectos.
De izquierda a derecha, Yolanda Márquez, Vicente Alonso Núñez, José Marín, Pilar Guijarro, Juan Antonio Vicente y Manuel del Pozo.
Los autores del libro “Calidad e Inocuidad en Cocina Hospitalaria” son los veterinarios bromatólogos Manuel del Pozo Mariño, Silvia Galán Alonso, María Jesús Galán Alonso, Jesús Ramón Galán Quintanilla y Yolanda Márquez Polo.
En el acto de presentación de la obra intervinieron los presidentes de los Colegios Veterinarios de Badajoz y Cáceres, José Marín Sánchez Murillo y Juan Antonio Vicente Báez, respectivametne; el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Vicente Alonso Núñez; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el gerente del Área de Salud DonBenito-Villanueva de la Serena, Francisco Javier Valadés Rodríguez; el gerente del Área de Badajoz, Dámaso Villa Mínguez; y los veterinarios bromatólogos Manuel del Pozo Mariño, del Área de Salud Don Benito-Villanueva, y Yolanda Márquez Polo, del Área de Salud de Badajoz.
La clausura del acto corrió a cargo de la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, que destacó la importancia de la labor desarrollada por estos profesionales en los hospitales del Servicio Extremeño de Salud.