Menores ingresados en la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría y de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Puerta del Mar (Cádiz) recibieron el jueves la visita de Patty Pu y Maya, dos de los perros inscritos en la campaña “La visita que te hará sonreír”, promovida por el Colegio de Veterinarios de Cádiz.
Los perros estuvieron acompañados por sus propietarios, que son veterinarios del ICOV Cádiz, así como por parte del equipo directivo y de profesionales de la UGC de Pediatría.
Veterinarios y animales han ido saludando a los menores ingresados, animándoles a interactuar y siempre siguiendo las recomendaciones del personal sanitario.
Esta actividad se enmarca en una campaña que hasta el momento se ha desarrollado en centros de mayores de la provincia. Con esta nueva etapa, y en colaboración con hospitales gaditanos, la institución colegial pretende participar en hacer más agradable la estancia de los menores ingresados, así como contribuir a la mejora física y emocional de su salud a través del contacto con los animales.
El ICOV ha llegado a un acuerdo para desarrollar esta campaña de visitas caninas en el resto de los hospitales de la Bahía de Cádiz -San Carlos en San Fernando y Puerto Real- y pretende hacerla extensiva a toda la provincia.
Para poder participar, la salud de las mascotas es estudiada de forma exhaustiva. Además, cuentan con un seguro especial de responsabilidad a terceros realizado ex profeso, de modo que la entrada de los canes a los centros hospitalarios se produce con todas las garantías sanitarias.