El Colegio de Asturias organiza el próximo 8 de julio el vigésimo primer descenso en piragua del río Sella para veterinarios, acompañantes y niños.
Se trata de una divertida jornada que comienza con un fuerte desayuno a base de empanada para lanzarse al río en piraguas insumergibles y fácilmente manejables y realizar un agradable descenso de 14 kilómetros con múltiples paradas.
Cada participante baja el río a su propio ritmo. Algunos se lanzan al agua a darse un buen chapuzón; otros orillan la piragua unos minutos para tomar un culin de sidra en alguno de los chiringuitos que se encuentra a lo largo de la ribera. No se trata en ningún caso de competir sino de disfrutar de una jornada divertida.
La actividad, patrocinada por Merial-Leonvet, se completa con la degustación de una suculenta paella preparada por Juan Herrera.
La jornada finaliza con juegos para niños y mayores.
Precio:
Piragua individual: 17,00 euros
Piragua doble: 34,00 euros
Piragua doble con plaza central para niño: 40,00 euros
Es recomendable que los niños tengan ocho años cumplidos y sepan nadar.
Para más información:
María Muñiz Galarza
Tfno.: 985 397 104
Mañanas de 10 a 13 horas
El descenso del Sella
La jornada que convoca el Colegio de Veterinarios de Asturias precede a la competición internacional, que se celebra en el río Sella cada año el primer sábado de agosto posterior al día 2.
Esta competición, en la que participan cientos de palistas que cubren el trayecto entre Arrionadas y Ribadesella, arrancó en 1930 y cumplirá el próximo 5 de agosto su septuagésima edición.