La Junta de Gobierno en funciones del Colegio de Veterinarios de Burgos proclamó el pasado 24 de mayo candidatos electos a los miembros de la única candidatura presentada durante el proceso electoral y liderada por Tomás Fisac, que inicia su cuarto mandato al frente de la institución desde que en octubre del año 2000 asumiera esta responsabilidad.
Tomás Fisac ha encabezado una candidatura que integran José Ignacio Alonso López como secretario, y los vocales Miguel Ángel Blanco Calvet, Alejandro Fisac de Frías, David Mardones Marroquin, Ana Belén Minguito Sancho y María Teresa Sainz Vicario.
La nueva Junta de Gobierno está renovada en la totalidad de sus miembros. Tiene una media de edad de 39 años y en ella, además de un funcionario del Cuerpo Nacional Veterinario, están ampliamente representados los clínicos, tanto de ADS como de pequeños animales.
Tras la próxima toma de posesión, cuya fecha prevista es el 11 de julio, serán repartidas las áreas de responsabilidad de las cinco vocalías y se marcarán las líneas de actuación de esta nueva etapa.
Una Junta de Gobierno tan joven, en opinión del presidente, introducirá proximidad y sintonía con los colegiados, atendiendo las demandas de un colectivo profesional cuya media de edad está próxima al nuevo equipo. Entre los objetivos de la Junta seguirá la defensa de los colegiados y la proyección de la profesión hacia la sociedad, así como también el mantenimiento de la formación continuada.