El Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV), tras los comicios celebrados el pasado miércoles, tiene al frente y por primera vez una presidenta: Inmaculada Ibor.
La próxima presidenta, directora de la Oficina Comarcal Agraria L'Horta Sud de la Conselleria de Agricultura, será la primera mujer en dirigir una institución ya de por sí dominada por las féminas, pues no en vano el 68% de los colegiados hoy son mujeres cuando hace tan sólo diez años este porcentaje sólo llegaba al 27%.
Entre las prioridades del programa de su candidatura conjunta, la única que se presentaba, figuran medidas para dignificar y promocionar la profesión pero también para mejorar y potenciar la formación, orientándola a todos los sectores que ésta abarca (seguridad alimentaria, sanidad y bienestar animal de animales de abasto, medio ambiente, además de salud y bienestar de animales de compañía), así como impulsar la participación de los colegiados.
A la cita electoral, de listas abiertas según los estatutos, concurría también una segunda candidatura individual a vocal, la de Jaume Jordá Moret. Al no haber sido refrendada, la Junta de Gobierno electa quedará formada íntegramente por los miembros de la lista de Inmaculada Ibor: Santiago Peris, María Vitoria, Luis Miguel Gil, Martin José Molina, Carmen Chinillach, Rosa Ibor y Julio Máñez.