El Colegio de Veterinarios de Badajoz celebró ayer una jornada de formación para el SEPRONA. La jornada contempló un intenso programa en que se trataron temas tan diversos como la identificación de animales de producción o el intrusismo profesional, entre otros.
La inauguración corrió a cargo del presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo, y del teniente coronel José María Martínez Rangel. Asistió medio centenar de guardias civiles interesados en afianzar y ampliar conocimientos relacionados con la porofesión veterinaria que les son de gran utilidad en su labor diaria.
La jornada comenzó con la ponencia sobre “Infracciones y sanciones en Sanidad y Bienestar Animal, dirigida por Carmen Aspa Marco, del Servicio de Sanidad Animal. Le siguió el “Comercio intracomunitario de mascotas”, a cargo de José Antonio Rodríguez Correa, del Servicio de Sanidad Animal. A continuación, tuvo lugar la charla sobre “Identificación de animales de producción y documentos en comercio intracomunitario de otras especies”, a cargo de José Ramón García Cobos, del Servicio de Sanidad Animal. Finalizó la primera parte de esta interesante jornada con el “Control oficial de piensos y subproductos de origen animal” (SANDACH), por Carmen Menaya Moreno, del Servicio de Calidad Agropecuaria y Alimentaria de la Dirección General de Agricultura y Ganadería.
Tras este primer bloque de contenidos, se abordaron temas tan complejos como “El intrusismo profesional y falsedad documental”, expuesto por la letrada del ICOVBA Begoña Rubio Pérez de Acevedo; la “Identificación de animales de compañía. Cumplimentación correcta del pasaporte” (RIACE), a cargo de Valentín Pérez Bermejo, secretario técnico del ICOVBA; y sobre “El transporte y etiquetado de alimentos”, por Alejandro Serrano Bravo y Ladislao Navarro Domínguez, veterinarios de Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Almendralejo y Villafranca de los Barros, respectivamente.