Los miembros del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios de Castilla y León, asistieron el pasado 2 de mayo a la firma del convenio que regula la encomienda de gestión de la receta electrónica en Castilla y León, entre la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega, y el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Veterinarios, Luciano Díez Díez.
Previamente, en el BOCyL del propio día 2 se publicó la Orden Ayg/303/2017, de 30 de marzo, por la que se regula la receta veterinaria y se establecen medidas frente a las resistencias antimicrobianas en la Comunidad de Castilla y León.
La orden de la Junta de Castilla y León, pionera en su regulación, declara la receta obligatoria y con trazabilidad individualizada tanto en el formato papel como en el electrónico, lo que redundará en una mayor información sobre el uso adecuado y real de los medicamentos.
Hay que tener en cuenta además que, debido a los propios filtros y apoyos que ofrece la plataforma digital de emisión de recetas electrónicas del Consejo Autonómico, SICYLVET, se facilita su emisión y se reducirán los riesgos de cometer errores en la prescripción, lo cual es una garantía adicional para los veterinarios.
En el acto de la firma participaron Rufino Álamo (en representación del Colegio de Valladolid), Javier Román (Salamanca), Jose Miguel Gil (Segovia), Luciano Díez (León), Rufino Rivero (Ávila), Luis Fernando Román (Palencia) y Victorio Lobo (Zamora).