El pasado 5 de abril tuvo lugar en el Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza la clausura oficial del curso académico 2016-2017, del Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza. Al acto asistieron el decano de la Facultad, Manuel Gascón, el presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Huesca, Fernando Carrera, y el veterinario Julián Sancho (COTEVE), como ponente y vocal del Colegio de Veterinarios de Teruel.
El acto fue inaugurado por la directora del servicio y profesora de la facultad, la doctora Delia Lacasta, quien realizó una pequeña síntesis del trabajo realizado en el SCRUM hasta la fecha. Del mismo modo, agradeció la asistencia de todos, pero sobre todo la participación y la colaboración de todas las entidades públicas y privadas, de los ganaderos y de los tres colegios veterinarios de Aragón con el citado servicio.
La jornada prosiguió con la intervención del veterinario clínico Julián Sancho, quien disertó sobre la historia de las A.D.S., desde su creación hasta la actualidad. Hizo una reflexión sobre el estado del sector de los pequeños rumiantes y el futuro laboral de los veterinarios en el mundo del ovino; y mostró la realidad que se van a encontrar los futuros profesionales cuando lleguen a este mundo laboral del ovino.
Durante la clausura se realizó la entrega de los diplomas a los 20 estudiantes internos, que lo recibieron de manos de Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Manuel Gascón, Fernando Carrera y Julián Sancho.
Al acto asistieron numerosos profesores de la Facultad, estudiantes, representantes de las empresas colaboradoras con el SCRUM y ganaderos sin los cuales no sería posible desarrollar esta actividad.