Medio centenar de profesionales asistieron el pasado día 4 a la presentación de la plataforma de receta electrónica Veterinaria Prescrivet en el Colegio de Veterinarios de Guipúzcoa.
Entre los asistentes, además de la Junta de Gobierno en pleno del Colegio, se encontraban diez colegiados de grandes animales, una treintena de veterinarios dedicada a la clínica de pequeños animales, funcionarios de las administraciones públicas y representantes de empresas.
Participaron asimismo en la presentación el presidente del Colegio de Farmacia, personal de su Dirección Técnica, y el jefe del Servicio de Ganadería de la Diputación Foral de Guipúzcoa.
La presentación de la plataforma corrió a cargo de Ana María López Pombo, vocal del Consejo General y presidenta del Colegio de Veterinarios de Lugo, que desgranó minuciosamente las aplicaciones y ventajas que tiene para el profesional, el ganadero y las sociedades comercializadoras la utilización del sistema; entre ellas, la desaparición del papel, el ahorro de tiempo y la posibilidad de cubrir las prescripciones aunque no se disponga de conexión a internet.
El encuentro, realizado en la sede colegial, finalizó con un amplio intercambio de opiniones entre los asistentes.