La Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados rindió homenaje y nombró presidente de honor a Leopoldo Cuéllar, doctor en Veterinaria y catedrático de Biología en la Universidad Complutense, durante la reciente estancia que organizó en el Complejo Residencial San Juan, de Alicante, y de la que disfrutaron 75 veterinarios jubilados y sus parejas.
En el transcurso de un emotivo acto, Leopoldo Cuéllar recibió de manos del presidente de la ANVJ un diploma en que se le nombra por acuerdo de la Junta Directiva presidente de honor en reconocimiento a la labor realizada en favor de la institución. En respuesta a la iniciativa, Cuéllar pronunció una conferencia sobre “Historia de la Veterinaria” a la que siguió un animado coloquio.
Leopoldo Cuéllar nació en Añover de Tajo (Toledo) el 14 de octubre de 1929. Se halla en posesión de los títulos de doctor en Veterinaria, licenciado en Medicina y Cirugía, y diplomado en Pedagogía. Desempeñó la presidencia de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados hasta junio del pasado año, en que renunció por motivos personales y le sucedió el actual presidente, Pelayo Jiménez.
Estancia jubilar
Las 150 personas que participaron en la estancia que, por tercer año consecutivo, organiza la ANJV en el Complejo Residencial San Juan tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada a la ciudad de Murcia y otra a Santa Pola, y traslados a las playas de Alicante, Campello y San Juan.
La estancia, organizada por la ANVJ con la colaboración de la Asociación de Esposas de Veterinarios y el Consejo General de Colegios Veterinarios, se prolongó del 20 al 25 de marzo. El precio por pareja, que incluía desplazamiento desde Madrid, manutención y excursiones, fue de 542 euros (271 euros tarifa individual).
La aceptación de esta iniciativa, en la que participaron 60 personas en la primera edición, 80 en la segunda y 150 en ésta última, ha llevado a la Junta Directiva de la asociación a proyectar una cuarta edición para las mismas fechas, aproximadamente, del próximo año.
La Junta Directiva, por otra parte, estudia la fijación de la próxima asamblea general, para la que baraja como fechas tentativas los primeros días de junio.