El Colegio de Veterinarios de Barcelona (COVB) acogió la presentación de la plataforma digital Prescrivet, para la prescripción electrónica veterinaria, en un acto abierto a los colegiados que contó con la participación del Consejo y la Generalitat de Cataluña el pasado 15 de marzo.
El acto de presentación de Prescrivet en el COVB contó con la participación de Ana María López Pombo, presidenta del Colegio Veterinarios de Lugo y vocal del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que explicó los detalles de la plataforma; y Milagro Vueltas, jefe del Servicio de Alimentación Animal y Seguridad de la Producción Ganadera, del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalidad de Cataluña, que explicó los condicionantes y requisitos de la seguridad en la producción ganadera.
El presidente del COVB y del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, Josep A. Gómez, presentó el acto destacando que “los colegios veterinarios estamos promoviendo Prescrivet con el convencimiento de que esta nueva herramienta facilita la gestión de las recetas y, además, el control y el seguimiento de la seguridad animal”. Josep A. Gómez también explicó que “esta plataforma introduce herramientas tecnológicas innovadoras que mejoran la gestión veterinaria, sin renunciar al bienestar de los animales y potenciando la comunicación entre profesionales veterinarios y los propietarios de animales”.
La plataforma Prescrivet, desarrollada por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, permite realizar recetas veterinarias de manera rápida y sencilla desde cualquier lugar sin importar si hay o no conexión a Internet. Además, agiliza el proceso que un profesional veterinario colegiado debe seguir a la hora de emitir las recetas, así como la realización del proceso de custodia y almacenamiento de la documentación durante el tiempo que marca la legislación vigente. La plataforma está disponible desde el portal web www.prescrivet.net y desde las plataformas de distribución de aplicación para dispositivos móviles.