Los Colegios de Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos e Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía han mantenido una reunión comentar los términos del anteproyecto de ley de Agricultura y Ganadería que está preparando la administración autonómica y sobre el que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha solicitado las aportaciones de estos tres ámbitos profesionales.
La reunión contó con la presencia de los máximos responsables de las tres corporaciones en Fidel Astudillo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios; Antonio Vergel, presidente del Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas; y Jerónimo Cejudo, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía.
La colaboración y cooperación entre los profesionales de estos tres sectores es determinante para el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera en Andalucía. En este sentido, las tres entidades colegiales han abierto una vía de análisis de la nueva normativa con el objeto de trabajar en un futuro complementario para el ejercicio profesional agroganadero andaluz.
En este sentido, sus responsables coinciden en sus análisis; entre otras cosas, en la importancia que debe tener en los próximos desarrollos normativos la modernización y utilización de las nuevas tecnologías, así como los estándares de calidad y profesionalidad en el ámbito de la agricultura y la ganadería en nuestra comunidad, en un contexto de globalización y elevada demanda de información alimentaria por parte del consumidor.