La semana del 19 al 25 de febrero tuvo lugar el primer intercambio de estudiantes de IVSA-Zaragoza (International Veterinary Students Association) con la francesa Facultad de Veterinaria de Nantes (Ècole Nationale Vetérinaire).
La Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria (http://www.ivsa.org/) es una asociación sin ánimo de lucro que fomenta los intercambios de estudiantes entre diferentes Facultades de Veterinaria de todo el mundo, asistencia y organización de congresos y simposios y estancias para el desarrollo de prácticas en otras facultades. La finalidad que persigue es conocer otros métodos de trabajo, aumentar los conocimientos de los estudiantes y permitir la formación de los futuros veterinarios con un enfoque global. La sede de esta asociación se vincula a las diferentes Facultades de Veterinaria. En España solo existen dos sedes activas: Barcelona y Zaragoza.
Los responsables de IVSA-Zaragoza ofrecieron a los estudiantes franceses un programa completo que combinaba tanto aspectos culturales (visita turística a la ciudad de Zaragoza, a la Basílica del Pilar, una visita guiada al edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, y varias rutas gastronómicas), como aspectos de formación veterinaria, ya que los estudiantes estuvieron realizando prácticas en el Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, en el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM), en granjas de ovino, visitaron la finca experimental del CITA localizada en la Garcipollera (Jaca), asistieron a diferentes charlas y ponencias magistrales; y también realizaron una visita completa al Campus de Veterinaria.
El intercambio concluyó con una cena a la que asistieron el decano de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, Manuel Gascón; la vicedecana de Relaciones Internacionales y Estudiantes, Rosa Bolea; el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola; y los miembros de IVSA-Zaragoza y su presidente, Fran Saura.