El Colegio de Veterinarios de Zaragoza quiere reactivar y poner en marcha junto al Ayuntamiento de la capital dos proyectos encaminados a la formación e información de los nuevos propietarios de mascotas y para dotar a los centros veterinarios de pequeños animales de una herramienta de marketing gratuita para todos aquellos que quieran participar.
“Charla para nuevos propietarios”
El proyecto “Charla para nuevos propietarios” busca transmitir una información homogénea a los nuevos dueños de mascotas que forme al propietario en los cuidados sanitarios y de manejo del animal, de forma que se estimule la receptividad que estos tengan a las propuestas realizadas por el profesional veterinario. El proyecto no tendrá coste económico para los centros veterinarios y estos podrán regalar a sus nuevos clientes un cupón de bienvenida para la inscripción gratuita en una charla de salud y manejo de la nueva mascota que ha llegado al hogar.
“Charlas escolares en el barrio”
El proyecto “Charlas en los centros escolares de tu barrio” tiene la pretensión de integrar y dar a conocer a los centros veterinarios y al profesional veterinario de pequeños animales dentro del entramado social del barrio. Se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza dentro de su programa de formación en centros escolares. Los centros que se inscriban en este proyecto se comprometen a impartir una charla de salud y manejo de mascotas en los centros escolares del barrio.
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza considera que ésta es una buena herramienta para dar a conocer el centro veterinario como centro sanitario integrado en la vida cotidiana del barrio, así como para fomentar el cuidado y bienestar de los animales entre los menores.