La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario entregó el pasado jueves los diplomas del Ciclo de Ponencias Formativas y de Orientación a los opositores que preparan su ingreso en el Cuerpo Nacional Veterinario.
El ciclo se desarrolló en doce jornadas formativas impartidas en la sede del Consejo General entre el 13 de octubre y el 1 de diciembre. Un centenar de compañeros veterinarios asistió a las conferencias dictadas por los funcionarios responsables a nivel nacional de las siguientes materias:
-Tratados, instituciones y procesos de decisión en la UE.
-La Política Agrícola Comunitaria (PAC).
-Pagos directos: la Organización Común de los Mercados Agrarios (OCM).
-Sanidad e higiene animal y trazabilidad.
-Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria 2016-2020.
-El comercio internacional y la globalización de la agricultura.
-La innovación en el sector agroalimentario.
-Agricultura, medioambiente y cambio climático.
-La política pesquera común.
-La política de seguros agrarios y la financiación agraria.
-Bienestar animal.
-Derecho Administrativo: disposiciones más relevantes.
De izquierda a derecha, Sánchez Esteban, Pérez Bonilla, Cabanas y Badiola.
El acto de la entrega de diplomas estuvo presidida por el secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas; el presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, Ignacio Sánchez Esteban; el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola; y el presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, Quintiliano Pérez Bonilla.
Abrió el acto el presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional, quien agradeció al Consejo General su estrecha colaboración y su hospitalidad. Señaló que este primer ciclo de conferencias ha resultado todo un éxito de convocatoria y de contenido y adelantó que espera poder volver a reeditarlo con la participación del Consejo de Colegios Veterinarios de España.
Por su parte, el presidente de la OCV, Juan José Badiola, remarcó que el Consejo es la casa de los veterinarios españoles y que estaba orgulloso de que la Asociación hubiera trasladado su sede a la del Consejo. Valoró la formación impartida en las jornadas y felicitó a la ACNV por el éxito de las mismas.
Carlos Cabanas, secretario general del Ministerio de Agricultura, agradeció la invitación señalando que la iniciativa había sido un total acierto ya que la talla de los ponentes pone en valor los aspectos más relevantes de la política veterinaria española. Además, señaló que resulta de trascendencia y de vital interés para el futuro de la profesión veterinaria apuntalar el vasto campo de desarrollo profesional que tiene ante sí, no circunscribiéndose a los tradicionales aspectos ligados a ella.