Con objeto de informar y poner en marcha la plataforma online Prescrivet, el Colegio de Veterinarios de Badajoz celebró los pasados días 3 y 4 de noviembre dos jornadas informativas sobre la implantación de la “Receta Electrónica Veterinaria”.
La primera se dedicó a todos los colegiados; la segunda, a las dispensadoras comerciales. En ambas se explicó el uso y funcionamiento de esta plataforma, ya que en un futuro próximo será la herramienta legal y obligatoria en los medicamentos de uso animal.
Dario Morón y José Marín.
Este nuevo sistema ha suscitado gran interés entre veterinarios, dispensadoras comerciales y titulares de explotaciones, como se puso de manifiesto en la numerosa asistencia en ambas jornadas. El encargado de impartirlas fue Darío Morón, técnico informático de la Organización Colegial Veterinaria de España.
El presidente del Colegio, José Marín, destacó en la apertura de las jornadas la importancia de Prescrivet y explicó que se trata de una herramienta tecnológica altamente eficiente para la gestión de recetas de forma segura y eficaz que permite en todo momento mantener la trazabilidad del medicamento.