El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz entregó un cheque por valor de 1.000 euros al presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds.
En el acto, celebrado el 28 de octubre en la sede del Bando de Alimentos, José Marín manifestó que dicha donación la hacía en representación de todos los veterinarios de la provincia, que de alguna manera quieren ayudar a la gente que lo está pasando mal en este momento como consecuencia de la crisis económica. Recordó y agradeció la excelente labor que realiza la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz a la que toda la sociedad debe estar agradecida. Además, el presidente de los veterinarios de Badajoz hizo mención a la importante labor que esta profesión desempeña en tareas de salud pública, e hizo hincapié en que el consumidor puede estar tranquilo cuando consume un producto de origen animal pues, detrás de todo esto, ha habido un enorme esfuerzo de la inspección veterinaria que se lleva a cabo en hostelería, carnicerías, pescaderías, mataderos, cocinas hospitalarias, etc.
El presidente afirmó también que ésta será una de las muchas colaboraciones que se realizarán con el Banco de Alimentos de Badajoz, que ofrece ayuda a más de 30.000 personas a través de múltiples instituciones benéficas entre las que se encuentran comedores, asilos, centros infantiles y Cáritas, entre otras.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Badajoz agradeció esta iniciativa y el gesto de colaboración en beneficio de las personas más desfavorecidas y espera que sea un ejemplo a seguir por otras asociaciones y colegios profesionales.