La Feria Ganadera de Cedrillas, la más antigua de Teruel con 124 años de existencia, fue el marco en que el Colegio de Veterinarios celebró el pasado 1 de octubre la fiesta en honor de San Francisco de Asís.
Además de ser la de más antigüedad, esta feria que se organiza todos los años el primer fin de semana de octubre es la de mayor relevancia de la provincia de Teruel y una de las mejores de Aragón. Los visitantes, que no fueron pocos, pudieron disfrutar de sus exposiciones, subastas y del contraste de puntos de vista con los numerosos ganaderos que allí acuden de ésta y otras provincias.
Mesa presidencial
Al almuerzo de hermandad que se organizó postriormente fueron invitados el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona; el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya; y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola.
Héctor Palatsi, presidente del Colegio de Teruel, tomó la palabra para agradecer la asistencia de todos y aprovechó para reivindicar las siempre demandadas especialidades veterinarias y nunca atendidas por el Ministerio de Sanidad.
Los consejeros de Desarrollo Rural y Sanidad recordaron con vehemencia el papel que los veterinarios ejercen en la sociedad como una pieza clave de la salud pública, así como en la producción y sanidad animal y su influencia en el medio ambiente, la lucha contra el hambre en el mundo y en la gestión de las crisis zoonóticas.
Finalizó el turno de palabras el presidente de la OCV, Juan José Badiola, quien denunció otra vez el trato discriminatorio que sufre la profesión veterinaria como profesión sanitaria en lo que respecta a la aplicación del IVA, al no aplicarse la tarifa reducida como sucede en otras profesiones.
Por último, se rindió homenaje a los compañeros que han alcanzado la edad de jubilación, a quienes los consejeros del Gobierno de Aragón hicieron entrega de sendas placas conmemorativas y que este año correspondieron a María Teresa Cervera y a José Antonio Armijo.