El Colegio de Veterinarios de Lugo otorgó el Primer Premio de Bienestar Animal al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) en un acto programado el pasado 13 de octubre con motivo de la celebración de la festividad del patrón, San Francisco de Asís.
Miguel Ángel González Arias, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, recibió el galardón de manos de la presidenta del Colegio, Ana María López Pombo, en presencia de Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno en la provincia y veterinario de profesión.
Los actos patronales habían dado comienzo el 30 de septiembre con una cena de hermandad en el lucense Hotel Méndez Núñez.
Cuatro días después, en la sede social del Colegio, se hizo entrega del diploma de Colegiado Honorífico a José Luis Fugarolas, y se distinguió con un diploma y una figura de Sargadelos a José Luis Otero por sus más de 50 años de colegiación. Finalmente, se celebró una misa en la iglesia de los Padres Franciscanos en recuerdo de los compañeros fallecidos.