El toro número 65 de la ganadería de Albarreal (de nombre Lógico) ha sido galardonado por el Colegio de Veterinarios de Huesca como el más bravo de la pasada Feria Taurina de San Lorenzo.
El jurado valoró “la estampa, planta y presencia, el trapío, musculatura y aplomos, el peso acorde con la alzada, morrillo, la cornamenta, así como la bravura en el comportamiento” de Lógico, que fue lidiado por Imanol Sánchez el 3 de agosto pasado.
El Trofeo Taurino del Colegio de Huesca, que cumple su VII edición, se convoca con el “ánimo de homenajear a una especie única y a un animal bello y bravo que se ha criado y seleccionado en nuestro país”. El objetivo prioritario de la Junta colegial es “estimular a los ganaderos para que actúen con la mayor dedicación y rigor en la genética, selección, alimentación, manejo y sanidad de las ganaderías para obtener un animal íntegro, que se preste a un espectáculo cada vez de mayor calidad”.
El presidente del Colegio, Fernando Carrera, defiende el gran papel, la implicación y profesionalidad de los veterinarios en los espectáculos taurinos, cuya labor es cada vez más valorada en el sector.
El Jurado estuvo compuesto por los seis veterinarios de la plaza de toros de Huesca: Antonio Güerri Ponzán, Fernando Carrera Martín, José Herrero Espílez, Rafael Blanc Cera, Elías Aventín Samblancat y Antonio Gayúbar Puértolas.
La entrega del Trofeo tendrá lugar en las próximas XIV Conferencias Taurinas, que se celebrarán en vísperas de la Feria Taurina San Lorenzo 2017.