El Colegio de Veterinarios de Palencia va a realizar una exposición fotográfica para homenajear a un querido compañero, José Luis Pérez Edrosa, que falleció el pasado mes de febrero.
José Luis llegó a Palencia a principios de la década de los 80, con poco más de 20 años, y algo le atrapó en aquella tierra, que ya no abandonaría durante el resto de su vida.
Comenzó su labor con un circuito de inseminación de vacuno en la montaña palentina y posteriormente desarrolló su vida profesional en las Unidades Veterinarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Saldaña, Herrera y Cervera de Pisuerga. Nunca buscó la comodidad en el trabajo, le gustaba la ganadería, su profesión y su entorno.
José Luis fue un enamorado de la montaña palentina, estuvo muy unido a su paisaje y a su gente, sus ganaderos, sus compañeros y sus amigos.
Su afición por la fotografía le mantuvo en contacto con la naturaleza. Nada le gustaba más que ponerse el macuto a la espalda y subir al monte. Y desde el principio nunca faltó una cámara de fotos en su equipaje.
En los últimos años realizó miles de fotografías. Paisajes de montaña, valles, prados, bosques (los hayedos eran sus preferidos), flores, aves, mamíferos, insectos, setas, ríos… Todo lo que estaba al alcance de su vista o se cruzaba con él pasaba a su archivo fotográfico. Todas las estaciones del año están reflejadas en sus imágenes.
En la exposición se podrán ver algunas de estas fotos y apreciar el cariño y respeto que ha tenido por la naturaleza y por esta comarca de la montaña palentina.
La exposición permanecerá abierta, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Palencia, del 4 al 31 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.