El Colegio de Veterinarios de Cantabria ha suscrito un convenio de formación con la academia Wen para dar clases de chino mandarín en Cantabria entre sus colegiados.
Las clases las imparte semanalmente en las instalaciones del Colegio una de sus profesoras nativas. A ellas asisten seis personas que comenzaron los estudios, con las interrupciones propias del calendario escolar, en octubre de 2014. Se retomaron en octubre de 2015 y el 12 de junio de este año se presentaron a los exámenes para titulación HSK nivel I al Chinese Proficiency Test que lleva a cabo el Instituto Confucio.
Estos exámenes se realizaron físicamente en Santander, pero fueron remitidos a la sede del Instituto Confucio en China para su corrección y aún se está pendiente de los resultados.
La evolución formativa así como la convivencia creada en estas clases ha sido muy bien valorada tanto por el alumnado como por parte del profesorado. Durante el curso se ha realizado una actividad práctica fuera del horario de clases y también una comida campestre de despedida del curso, celebrada el pasado día 9 de Julio con la asistencia de los estudiantes, profesorado y familiares.