Boehringer Ingelheim pone a disposición de los veterinarios, desde junio hasta octubre, información relevante sobre el control integral del PRRS a través de la publicación de nuevos materiales técnicos en distintos medios on-line (3tres3.com, prrs.com, solocerdos.es, Albéitar PV y porcino.info).
El objetivo, según se desprende de una nota pública, es transmitir la experiencia en el control efectivo de esta enfermedad, resumida en tres objetivos clave:
-Prevenir la infección.
-Maximizar la inmunidad de todo el efectivo (para conseguir una inmunidad sólida y homogénea mediante la vacunación eficaz). -Minimizar la exposición al virus (reducir la circulación de los virus residentes).
Para ello, Boehringer Ingelheim ha diseñado varias herramientas innovadoras, entre las que destaca el Proceso de las 5 Fases (un enfoque sistemático de control del PRRS en 5 fases) que incluye un sistema de evaluación de riesgos en granja (PADRAP) y sus 2 vacunas: ReproCyc® PRRS EU para cerdas e Ingelvac PRRSFLEX® EU para lechones.
Las cinco fases para el control del PRRS son:
-Fase 1: Identificar los objetivos deseados.
Fase 2: Determinar el estado actual de PRRS.
Fase 3: Entender las limitaciones y evaluar los riesgos del sistema. Fase 4: Desarrollar soluciones de control.
Fase 5: Implementar, monitorizar y supervisar la solución elegida.
Se puede acceder a los detalles del proceso de 5 fases a través de:
https://www.prrs.com/es/es/control/proceso-5-pasos/
Nuevo libro a disposición de los profesionales
A partir de septiembre, Boehringer Ingelheim ofrecerá el libro “Bioseguridad y Control Microbiológico” del doctor John Carr como una fuente complementaria de consulta en el que se destacan pautas y medios sobre cómo controlar, reducir y eliminar los principales patógenos del cerdo en las explotaciones actuales.
“Aportar valor a través de la innovación”
El Área de Animal Health de Boehringer Ingelheim fue fundada en nuestro país en 1972 y en la actualidad está compuesta por casi 50 colaboradores. Su objetivo es proporcionar soluciones para prevenir, tratar y curar enfermedades de los animales gracias a la investigación y desarrollo de productos innovadores y de sus formas de aplicación.
La actividad de esta división se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder mundial en productos biológicos de porcino ocupando la segunda posición en el mercado español gracias a la buena penetración de sus vacunas.