El diseñador David Delfín ha ganado el concurso para el diseño del nuevo logotipo para la marca Alimentos de España, ideado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).
Delfín, que se ha impuesto entre los 16 proyectos presentados, mantiene en su diseño la leyenda "Alimentos de España" y los colores de la bandera nacional, pero haciendo especial referencia a las nuevas tecnologías y redes sociales.
Este logotipo no sólo se utiliza para los premios Alimentos de España en todas sus categorías, sino que es el identificativo gráfico de los productos de las diferentes acciones promocionales de los alimentos españoles que realiza el Ministerio dentro y fuera de nuestro país.
El fallo se dio a conocer durante el acto de entrega del premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015-2016.
Se han divulgado, así, tanto el proyecto ganador de este certamen de ideas para el citado nuevo logo "Alimentos de España", como el del concurso de diseño de botellas para los aceites premiados por el Ministerio.
De los 14 proyectos presentados a este último concurso, resultó ganador el elaborado por Teresa Helbig, en el que ha jugado con la calificación del aceite como virgen, inspirándose en las texturas de los mantos de las vírgenes españolas para aplicarlas como concepto gráfico.
El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba felicitó durante el acto a los participantes de ambos concursos tras apuntar la calidad de las propuestas y que los aspirantes volcaran toda su creatividad en el proyecto.
Lomba, según informa la agencia EFE, reivindicó la unión de la moda y la gastronomía, "que juntas suman lo mejor del diseño y lo mejor de nuestras materias primas".
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, resaltó que estos diseñadores "están en la vanguardia de diseño y creatividad en España".