Los quince estudiantes internos que integraron el Servicio de Clínica de Rumiantes (Scrum) durante el curso académico 2015-2016 recibieron el pasado 26 de abril su correspondiente certificado tras cosechar en distintos congresos numerosos reconocimientos a su trabajo.
El solemne acto de clausura del internado se celebró en el Aula de Grados de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza con la presencia del decano, Manuel Gascón, de los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Teruel, Huesca y Zaragoza, autoridades académicas, profesores del Departamento de Patología Animal, alumnos, y público en general.
En la actualidad y a través de un acuerdo de colaboración entre los Colegios de Veterinarios de Teruel, Huesca y Zaragoza y la Universidad, los alumnos del Servicio de Clínica de Rumiantes (Scrum) reciben una cobertura didáctica, profesional y práctica en su formación como futuros veterinarios. El Scrum lo integran 15 estudiantes internos de 4º y 5º de la licenciatura de Veterinaria y los profesores del Departamento de Patología Animal, Luis Miguel Ferrer, Juan José Ramos y Delia Lacasta.
Durante el curso académico 2015-2016, los alumnos internos del SCRUM cosecharon un rotundo éxito en el último Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC 2015) celebrado en Castellón de la Plana, donde tres de los trabajos presentados obtuvieron los tres primeros puestos en las becas ofrecidas para estudiantes dentro del congreso y otros cuatro trabajos fueron becados con una inscripción reducida.
Con una participación muy activa, presentaron también en el Primer Congreso de Veterinaria y CTA celebrado en la Facultad de Veterinaria de Córdoba un total de 18 comunicaciones, además de las presentaciones de diez casos clínicos en los colegios de veterinarios de Teruel, Huesca y Zaragoza durante el año 2015.
La conferencia del acto de clausura corrió a cargo del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Enrique Novales Allué.