La AVMA (Asociación Americana de Médicos Veterinarios) y FVE (Federación Europea de Veterinarios) son líderes mundiales en la medicina veterinaria. Esta relación, extendida recientemente a la Asociación Médica Canadiense Veterinaria, está basada en la confianza y el respeto mutuo y es de gran importancia para destacar y proteger la integridad y el valor del servicio de veterinaria a la sociedad ante las instituciones de los Estados Unidos y de la Unión Europea.
Desde hace casi una década, las direcciones de ambas asociaciones se han reunido una vez o dos veces al año para hablar de temas de medicina veterinaria que son importantes para todos los miembros, como las estrategias de promoción eficaces, políticas de bienestar animal y medicamentos para animales.
Fruto de esas reuniones son las declaraciones conjuntas sobre bienestar de los animales, educación veterinaria , uso de antimicrobianos , el papel de los veterinarios para el bien público y el control global de la rabia canina, entre otras.