El toro Cobradiezmos, de la ganadería de Victorino Martín, de capa cárdena, identificado con el número 37 en el costillar y con 562 Kgs. de peso, se ha alzado con el IX Premio al Mejor Toro de la Feria 2016 “por su extraordinaria condición, excelente comportamiento en todos los tercios y conformación de acuerdo a su encaste, acometiendo con humillación, casta, repetitividad y bravura, especialmente en el último tercio".
Los miembros del jurado son exclusivamente veterinarios, entre los que se encuentran los actuantes en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla, Ignacio Oroquieta.
El presidente Oroquieta ha destacado que este premio, único galardón en Sevilla otorgado por veterinarios, trata de poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y “muy especialmente de los veterinarios actuantes en los espectáculos taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles para el desarrollo de la Fiesta”, y también de las ganaderías “por seguir cuidando de esta especie única de este animal bello y bravo”.