El presidente de la Asociación de Veterinarios Jubilados, Leopoldo Cuéllar, abrió el acto con una escueta semblanza de la vida del homenajeado, con especial referencia a sus actividades profesionales como veterinario titular de Vera (Almería), Santa Pola (durante 30 años) y finalmente Alicante, donde se jubiló en 1985 al cumplir 68 años. Sus inquietudes y vocación de servicio a la Veterinaria, sin embargo, le indujeron a continuar como miembro destacado y asesor de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados hasta el momento presente.
A continuación, en unas sucintas palabras, el presidente del Colegio alicantino, Luis Eduardo Montes, glosó tanto el aspecto humano de Jerónimo Sánchez como el prestigio y tenacidad del homenajeado en el ejercicio profesional y en el ámbito de las actividades colegiales.
El homenaje, al que asistieron numerosos familiares amigos y compañeros de Jerónimo Sánchez, finalizó con la entrega del diploma justificativo de su nombramiento de Miembro de Honor de la ANVJ y un obsequio de recuerdo, así como una placa por su labor en el colegio de Alicante. Y en ambos casos, como reconocimiento a su larga y brillante trayectoria profesional durante tantos años al servicio de la ganadería, patología y sanidad animal y zoonosis e inspección y seguridad alimentarias.