En un acto celebrado en la sede de la calle Pamplona, Bernard Vallat, Director General de la Organización Internacional de Salud Animal (OIE) y máxima autoridad internacional en el campo de la Sanidad Animal, fue nombrado Colegiado de Honor. El homenaje estuvo presidido por el presidente del Colegio de Almería, Emilio Gómez, el presidente del Consejo General de Veterinarios de España. Juan José Badiola, y el presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental, Antonio Marín. Los tres alabaron la trayectoria profesional del homenajeado y destacaron su importancia como figura veterinaria internacional.
Tras el nombramiento se produjo el acto de ingreso de Bernard Vallat en la Academia de las Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental. Vallat leyó un trabajo titulado “El papel de los veterinarios en la interfaz entre animales y humanos” que fue contestado por Antonio Arenas Casas, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba.
Bernard Vallat, francés de nacimiento, se encuentra muy vinculado a Andalucía y a los diferentes colegios de profesionales veterinarios de la comunidad andaluza. Además, desde hace años mantiene una continua y cercana relación con la provincia de Almería, de la que siente enamorado y a la que viaja en múltiples ocasiones.
Más información en este link del Diario de Almería