La Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid ha renovado la confianza en el Prof. Pedro Luis Lorenzo González para un segundo mandato como Decano tras las elecciones celebradas el pasado noviembre. La toma de posesión se realizó el 15 de diciembre, en el Edificio del Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid en presencia del Rector de la UCM, Carlos Andradas, del Equipo Rectoral, Decanos de otras facultades, miembros del Consejo de Gobierno de la UCM y de otras autoridades académicas y público.
El recién reelegido decano es Licenciado (1987) y Doctor (1992) en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Titular del área de Fisiología (acreditado a Catedrático). Ha completado su formación en otras universidades y centros de investigación de Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos e Italia y desarrolla su actividad investigadora en aspectos relacionados con la Fisiología de la Reproducción en especies animales de interés veterinario, donde ha dirigido numerosos proyectos de investigación competitivos, nacionales e internacionales y ha publicado numerosos artículos en revistas de alto impacto.
En cuanto a gestión universitaria, ha dirigido másters y cursos de formación, ha sido asesor del CEI-Moncloa y fue Vicedecano de Investigación, Tercer Ciclo y Biblioteca hasta diciembre de 2011, cuando pasó a ocupar el cargo de Decano de la Facultad. Es Vicepresidente de la Conferencia de Decanos de Facultades de Veterinaria de España desde mayo de 2015.
El programa de actuaciones previsto por el Decano junto a su equipo durante los próximos cuatro años, tiene como principal objetivo avanzar aún más en los estándares de calidad de la actividad académica, investigadora y asistencial de una Facultad con un alto grado de exigencia y cuyo principal patrimonio es su capital humano, formado tanto por su personal (profesores y PAS), como los estudiantes.
Una de sus prioridades es seguir poniendo de manifiesto la singularidad del Centro y aprovechar su potencial, uno de los más relevantes de España y Europa tanto en docencia como en investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud. Otro objetivo fundamental consiste en la preparación del centro para la renovación de la acreditación europea de la EAEVE, así como la mejora en el desarrollo de las actividades de las estructuras singulares de la Facultad: Granja Docente, Planta Piloto y Hospital Clínico Veterinario Complutense. Finalmente, Lorenzo "considera importante continuar e incrementar la colaboración con las asociaciones, empresas e instituciones que participan en el desarrollo integral de las titulaciones que el centro imparte".