Con motivo de la festividad de San Francisco de Asís, el Colegio de Veterinarios de Málaga hizo entrega del máximo galardón que concede este colectivo, la V de Oro, a Manuel Jiménez Peláez en reconocimiento a su labor y aportación a la profesión y a la mejora de su especialización; y a la asociación “El Perro que ayuda”, pionera en la aplicación de terapia asistida con animales a colectivos de geriatría, salud mental, parálisis cerebral y autismo, entre otros.
El acto de entrega de estos galardones, desarrollado el 5 de octubre, fue el colofón de un día de celebración en el que más de 160 personas se dieron cita en el Muelle Dos de Málaga capital y en el que ocho veterinarios, del total de 48 nuevos colegiados durante este año, formalizaron su colegiación al recibir su insignia como nuevos miembros de este colectivo.
Asimismo, se hizo entrega de ocho galardones a otros tantos compañeros veterinarios como reconocimiento a su fidelidad tras 25 años de colegiación ininterrumpida.
El presidente del Icov Málaga, Antonio Villalba, aprovechó su intervención durante el acto para recalcar la importancia de la labor veterinaria en muchos y diversos ámbitos, más allá de la atención y el cuidado de los animales, tales como la agricultura y la sanidad.
En este sentido, celebró el aumento constante de colegiaciones, lo que a su juicio refleja que el colectivo de veterinarios malagueños “es cada vez más fuerte y más pujante en una sociedad que día a día reclama unos servicios más profesionales por parte de esta rama científica”.